Respuestas
Respuesta:
Las revistas, los anuncios de televisión, las películas… muestran ideales de belleza prácticamente inalcanzables para la mayoría de las personas. Varios estudios demuestran que la imagen corporal, la autoestima, y los patrones de alimentación se ven afectados negativamente por lo que se ve y se escucha en los medios.
La mayoría de las revistas para mujeres (e incluso revistas orientadas al hombre) insisten en que las personas deben centrarse en sus atributos físicos, es decir, la forma del cuerpo, el tono muscular, el cabello, el maquillaje, la ropa… para encontrar la felicidad, y rara vez mencionan la importancia de ser inteligente, sofisticado, divertido y/o poseer muchos otros atributos positivos que nada tienen que ver con el físico. Por ejemplo, las personas con sobrepeso experimentan una importante presión social, incluyendo burlas acerca de su peso, discriminación…
El ideal de delgadez ha sido construido por la sociedad y por los medios, y parece que todos debemos ajustarnos a él. Esta conexión es muy grave ya que una imagen corporal baja puede conducir a trastornos de la alimentación como la anorexia o la bulimia que pueden desembocar en finales trágicos.
Explicación: