Respuestas
Respuesta:Todo este complejo sistema tiene una razón bien simple: esta digestión les permite nutrirse de la celulosa presente en sus alimentos. ... La acción de los 4 compartimientos les permite extraer nutrientes específicos en los pastos, el heno, la hierba y otros vegetales ricos en celulosa.
Anatómicamente, el aparato digestivo de los rumiantes presenta 4 compartimentos gástricos: Rumen, Retículo, Omaso y Abomaso.
Las partes del estómago de un rumiante Están constituidos por tres cámaras comunicantes. La primera en continuidad con el cardias y el esófago es el rumen o panza, seguido por el retículo o bonete, que a su vez se comunica al omaso o librillo, y este finalmente en el abomaso, el estómago glandular propiamente dicho.
La utilidad de la panza de los rumiantes es que Tienen la función de facilitar la eliminación del gas que se produce en el rumen como consecuencia de la fermentación microbiana.
Explicación:El rumen es básicamente una cámara de fermentación en donde las bacterias y otros microbios descomponen la fibra vegetal en componentes más pequeños y digeribles. El rumen no puede funcionar correctamente sin una población microbiana saludable y activa.
Para que el proceso digestivo de un rumiante llegue a buen puerto, desarrolla un sistema realmente complejo que se compone de diversas partes, como la boca, la faringe y el esófago, tres pre estómagos llamados retículo rumen y omaso y otras llamadas abomaso, intestino delgado y grueso y el recto,
cómo se le llama el estómago de los rumiantes se le llama Sistema digestivo de un rumiante.
Cuántas bacterias hay en el interior de los rumiantes pues La densidad bacteriana va de 10.000.000.000 a 100.000.000.000/ml de contenido ruminal y se reconocen alrededor de 250 especies. El desarrollo de una flora bacteriana en los rumiantes jóvenes, semejante a la encontrada en animales adultos, empieza a una edad muy temprana.