Respuestas
Respuesta:La historia urbana referida al periodo histórico en torno a la fecha de 1492, con sus precedentes, desde la caída de Constantinopla (1452) y su evolución hasta la entronización y asentamiento de la monarquía del Emperador Carlos (~1530), es un periodo excepcional que requiere una reinterpretación a la luz de nuevos enfoques interdisciplinarios y de nuevos descubrimientos científicos. El periodo se ha interpretado habitualmente como una evolución de fórmulas, técnicas y ejemplos medievales, aunque también está definido por varios fenómenos, algunos plenamente renacentistas: 1. el espíritu del relato del Apocalipsis y sus descripciones de la Jerusalén Celestial; 2. la nueva definición de la historia del mundo que tras las campañas contra el Islam en España y los descubrimientos geográficos del Nuevo Mundo se basaron, tanto en la profecía franciscana, como en la corriente eclesiástica milenarista; 3. el valor que adquirió la ciudad a la luz de las publicaciones de las obras de los filósofos clásicos, recuperados gracias a la huida a Italia de los monjes y sabios griegos residentes en la región del Bósforo y en el Mediterráneo Oriental.
Explicación:
Respuesta:
La Era de los Descubrimientos fue un período histórico que comenzó a principios del siglo xv, extendiéndose hasta comienzos del siglo xvii. Durante esta época la extensa exploración de ultramar surgió como un factor poderoso en la cultura europea, con los portugueses y los españoles al frente, a los que más tarde se unieron los holandeses, los ingleses y los franceses, recorriendo así casi la totalidad del planeta, cartografiándolo y conquistándolo en buena medida. El motivo de dicha expansión vino originalmente por la necesidad de acceder a las riquezas de Asia, con las cuales contribuir al mercantilismo europeo. Este período se superpone en gran medida con la era de la navegación a vela.
La exploración global comenzó con la embajada a Tamerlán del madrileño Ruy González de Clavijo, seguida por los descubrimientos portugueses de los archipiélagos atlánticos de Madeira y las Azores, la costa de África y el descubrimiento de la ruta marítima a la India en 1498; y la Corona de Castilla (España) los viajes transatlánticos de Cristóbal Colón a las Américas entre 1492 y 1502 y la primera circunnavegación del mundo en 1519–1522. Estos descubrimientos llevaron a numerosas expediciones navales a través de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, y expediciones terrestres en América, Asia, África y Australia que continuaron hasta fines del siglo xix y terminaron con la exploración de las regiones polares en el siglo xx.
La exploración europea en el extranjero condujo al aumento del comercio mundial, con el contacto entre el Viejo Mundo (Europa, Asia y África) y el Nuevo Mundo (América y Australia) produciendo el intercambio colombino; una amplia transferencia de plantas, animales, alimentos, poblaciones humanas (incluidos esclavos), enfermedades transmisibles y cultura entre los hemisferios oriental y occidental. Esto representó uno de los eventos globales más significativos relacionados con la ecología, la agricultura y la cultura en la historia. La era de los descubrimientos y la posterior exploración europea permitieron el mapeo global del mundo, lo que resultó en una nueva visión del mundo y civilizaciones lejanas que entraron en contacto, pero también llevó a la propagación de enfermedades que diezmaron a las poblaciones que antes no estaban en contacto con Eurasia y el norte de África.