Respuestas
Si tienes agua y sal (y la cantidad de sal es tal que se disuelve totalmente en el agua) vas a tener un sistema homogéneo (una sola fase) donde no es posible identificar a simple vista los componentes. Ahora, si a eso le agregás arena que es insoluble en el agua (por eso existen las playas vio...) vas a tener un sistema heterogéneo.
Para separar este sistema primero tenés que FILTRAR, es decir usar un papel de filtro y un embudo para separar la parte líquida (el agua salada) de la parte sólida (el arena). Ya tenés el arena separada.
Ahora hay que separar la sal del agua. El único método de fraccionamiento (así se llaman los que sirven para separar los componentes de los sistemas homogéneos) es la DESTILACIÓN SIMPLE (en este caso es simple, pero hay distintos tipos de destilación). La destilación es un proceso que se lleva a cabo con un aparato especial que consiste de varias partes:
mechero, trípode, balón de destilación, tapón con orificio para termómetro, termómetro, columna refrigerante, vaso de precipitados.
El proceso consiste en calenta el líquido hasta que hierva, el agua que hierve a una temperatura muchísimo menor que la sal comienza pasar al estado vapor, con el sistema refrigerante se lo enfría y vuelve al estado líquido pero en otro recipiente (el vaso de precipitados). Quedando la sal en el balón de destilación.
Respuesta:
Si vos tienes agua y sal (y la cantidad de sal es tal que se disuelve totalmente en el agua) vas a tener un sistema homogéneo (una sola fase) donde no es posible identificar a simple vista los componentes. Ahora, si a eso le agregas arena que es insoluble en el agua (por eso existen las playas vio...) vas a tener un sistema heterogéneo.