Respuestas
Respuesta:
Quetzalcóatl : Colmado de todo tipo de principios espirituales, este dios del conocimiento es también conocido como serpiente emplumada. Se le concibe como un ser supremo con una marcada dualidad que le permitía generar todo tipo de enseñanzas.
Tezcatlipoca : Equivale a la contraparte de Quetzalcóatl es un dios de naturaleza guerrera y un antagonista al que se refieren muchas veces como “espejo negro que humea” o “espejo empañado”.
Tláloc : Corresponde al dios de la lluvia y de las aguas, por lo tanto era indispensable su ayuda para cultivar la tierra.
Centéotl : Es un dios con una gran dualidad por lo que tiene una versión tanto masculina como femenina, se establece como patrono del maíz.
Itztlacoliuhqui : Es un dios oscuro al que se le adjudican desastres y miserias humanas, guarda relación con el frío al igual que con el castigo y el pecado.
Xochiquétzal :Diosa del amor, la belleza, las artes y los placeres, según el mito tolteca es la esposa del dios Tlaloc.
Mixcóatl : Dios y patrón de los cazadores, por lo tanto era a él a quien se encomendaban para tener el valor necesario para regresar con una buena presa.
Xipe Tótec : Es el todopoderoso dios de los trabajadores de oro, se le describe como divinidad sanguinaria que demandaba sacrificios constantes para proveer seguridad y prosperidad.