Respuestas
Respuesta:
•La pubertad: La pubertad es cuando el cuerpo de una persona cambia mientras pasa de ser un niño a un adulto. Los niños se transforman en hombres. Y las niñas se transforman en mujeres. Los cambios de la pubertad ocurren lentamente.
•Concretar mis objetivos: Las metas dan dirección y enfoque a nuestras vidas, y nos ayudan a mantenernos motivados a largo plazo. Éstas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo. Casi todo en la vida gira en torno a obtener resultados, buscamos cumplir con todos nuestros planes para el futuro, todas nuestras esperanzas, sueños y visiones de lo que queremos en la vida.
•Crea el compromiso: Cada vez que nos pongamos por delante una meta ambiciosa que exige esfuerzo, es bueno asegurarse de que estamos totalmente comprometidos con ello.
•Distánciate de tus anteriores fracasos: En muchas ocasiones, uno de los obstáculos que dificultan que alguien modifique a mejor su personalidad es el hecho de que se cae en la trampa de creer que se caerá una y otra vez en el tipo de fracasos en los que se cayó en el pasado.
•Renuncia al qué dirán: Tus cambios en cuando al desarrollo personal solo deberían preocuparte a ti. Está claro que la gente siempre tiene motivos para hablar a las espaldas de uno y de criticar, pero justamente por eso lo que piensen los demás no debería obsesionarnos; nadie nos conoce tan bien como nos conocemos nosotros mismos, y ese es el motivo por el que la inmensa mayoría de apreciaciones y juicios morales que recibimos de los demás no tienen ningún valor.