Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La gran diferencia de vegetación entre las dos grandes estaciones del año salta a la vista a través de las imágenes de alta resolución que recogen los satélites de la NASA.
En esta ocasión podemos ver la pérdida de vegetación en Extremadura y en gran parte de la península, que pasa de los tonos verdes de los meses lluviosos de invierno, al amarillo y anaranjado del verano. Esta pérdida de vegetación es especialmente apreciable en la mitad occidental, allí donde una estación y otra marcan una diferencia bastante clara en términos de precipitación.
La primavera es la estación del año que cubre del 21 marzo en el hemisferio norte al 20 de junio aproximadamente, y del 21 de setiembre al 20 de diciembre en el hemisferio sur. Hay un ascenso de temperatura y de luz solar, brotan las flores y hojas en los árboles, y la fauna vuelve de hibernar o de su migración desde zonas más cálidas.
El verano es la estación que inicia el 21 de junio y termina el 20 de setiembre en el hemisferio norte, y que inicia el 21 de diciembre y finaliza el 20 de marzo. Es la estación con las temperaturas más elevadas del año en el hemisferio que inclinado en dirección al sol, y en la cual animales y plantas se encuentran en mayor actividad.
El otoño es la estación que inicia el 21 de setiembre y finaliza el 20 de diciembre en el hemisferio norte, y comienza el 21 de marzo y termina el 20 de junio en el hemisferio sur. Durante esta estación, los días se hacen más cortos, los árboles pierden su follaje y los animales se preparan para la llegada del invierno.
El invierno es la estación que cubre desde el 21 de diciembre al 20 de marzo en el hemisferio norte, y del 21 de junio al 20 de setiembre en el hemisferio sur. En esta estación se presentan las temperaturas más bajas del año, y mucha de la flora y fauna se encuentra inactiva.