Respuestas
Explicación:
- El tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C
-Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios
-Su alto contenido en vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.
-espinacas protegen la mucosa del estómago y actúan como calmante para la acidez y el ardor de estómago
Son fuente de vitamina A, C, K y ácido fólico; también son ricas en hierro y calcio, todos ellos importantes para curar la gastritis y las úlceras gástricas
-para mantener los huesos sanos y fuertes, dado su contenido de calcio, fósforo, magnesio y zinc. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular.
-el ajo tiene un compuesto conocido como alicina, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol, previene la coagulación de la sangre y se ha probado que tiene propiedades anticancerígenas y antimicrobianas. Además, el ajo tiene bajas calorías pero es muy rico en nutrientes.
-Para el estreñimiento, ya que se utiliza como laxante suave o inmediato(según la cantidad ingerida). * Para la anemia, por su alto contenido en hierro. * Para combatir la tos, favorecer la expulsión de las secreciones acumuladas en los pulmones y sedar el organismo.
-pan integral nos ayuda a equilibrar la ingesta de alimentos y a controlar el aporte adecuado de grasas y calorías de cada uno de ellos.