Respuestas
Respuesta:
Probablemente sea esta pócima la primera de las drogas psicodélicas, o alteradoras de la personalidad. Formulada por el doctor Henry Jekyll, MD, FRS, etc., hacia 1884. Jekyll destruyó la fórmula y los componentes de la pócima, pero se sabe que incluía una tintura de color rojo sangre y una sal cristalina blanca. Al añadir la sal a la tintura, se produce efervescencia y espuma, y el color cambia primero a morado oscuro y después a verde acuoso.
El Dr. Jekyll era un hombre alto, corpulento y de facciones suaves, de cincuenta años de edad, y que había heredado una considerable fortuna. A pesar de sus títulos, no parece que practicara la medicina en sus últimos años, habiéndolos dedicado al estudio de temas místicos y trascendentales. Disponía de un amplio laboratorio sin ventanas, con una cúpula de cristal, en el jardín de su residencia de Londres.
Jekyll era soltero, pero no una persona solitaria. Su extenso círculo de amigos le consideraba un hombre capaz, afable e ingenioso, entendido en vinos. Acudían con cierta frecuencia a cenar a su casa.
Probablemente no sabían que su jovial amigo tenía una naturaleza de dos caras. Una era la del ciudadano probo, religioso, caritativo y amable. La otra era la de un libertino disipado. Y, como buen caballero victoriano, Jekyll se avergonzaba de los impulsos que le hacían adentrarse en las zonas más miserables de la sociedad londinense. Quería vivir una vida virtuosa, consideraba sus disipaciones como «indignas» y tenía miedo de que las descubrieran.
Explicación:
espero que haya ayudado ;)