Respuestas
Respuesta:
Es el espacio entre los átomo de un sólido
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
ntroducción
Por la complejidad del constructo motivación, este ha sido estudiado desde varias y disímiles perspectivas científicas, coexistiendo varias teorías que intentan explicarla y servir de base teórica. Esta misma complejidad garantiza una continuidad en las investigaciones sobre la motivación, y su actualidad científica en el comportamiento humano. Con seguridad no resulta difícil pronosticar la realización de nuevas investigaciones y artículos sobre este campo.
De acuerdo a Roberts (1995) muchos autores vinculan la motivación con la conducta de ejecución y persistencia en el ejercicios físico a partir de diferentes supuestos teóricos, y plantea: “El papel de la motivación en la vida de los individuos es muy importante, de todos modos, aún siendo un tema muy importante, es un hecho lamentable que la motivación sea un fenómeno pobremente entendido en el terreno práctico Por alguna razón, comunicar información sobre motivación a entrenadores, profesores, y otros individuos, no tiene un éxito total.”
Este constructo se puede ver asociado a la actividad del individuo, y al medio en que la realiza, donde ejercen su influencia sus necesidades, expectativas, valores, actitudes y otros elementos que hacen de la motivación un concepto extremadamente complejo. A continuación se ofrece un análisis de las teorías motivacionales que a juicio del autor son las más importantes.
Un análisis sobre las teorías motivacionales en la Educación Física
Según Manassero y Vázquez Alonso (2002) la motivación es un constructo hipotético no observable directamente, con un gran valor en la educación y un poder explicativo y predictivo de la conducta.
Sánchez Franyuti (2000) la describe como el comportamiento resultante de la vinculación necesidad -deseos- estímulos. Para Escartí y Corvello, citados por Sáenz López Bañuel y Col. (1999) es la dirección del comportamiento humano y la energía con la que nos empleamos en una conducta y constituye una de las principales preocupaciones de los profesores.
Dada la importancia de la motivación, han surgido numerosas teorías que tratan de explicar y estudiar este complejo constructo. Así se pueden citar: El modelo fenomenológico social de Web y Harry, en el que se pasaba por tres fases, la primera de involucramiento por motivación intrínseca -siendo la relación social y pasarlo bien los motivos principales-; la segunda como fases de mejora y adquisición de competitividad -existiendo una interacción entre motivación intrínseca y extrínseca-; y por último la fase de motivación extrínseca -aclarando que no todos los practicantes llegan a la última fase, por abandono de la actividad-.
Fox y Biddle (Robert, 1995), presentan la teoría de las recompensas, en que estas se mueven entre el diapasón de las recompensas intrínsecas -gusto por el movimiento-, las recompensas extrínsecas –resultados-; y proponen el fomento de los factores intrínsecos sobre los extrínsecos,