Respuestas
Respuesta:
En ese época se castigaba con látigo, en los salones podían caber mas de 50 personas, no había recreo, y además el tiempo de estudio era mas corto espero que te sirva.
Respuesta:
La diferencia es que antes los niños-adolesentes ·Estaban casi obligados a trabajar para poder pagar los servicios basicos (agua,luz,alimentos, estudios)-------------------------------Ahora todos los niños pueden estudiar libremente sin tener que trabajar para pagar sus estudios , hemos estado avanzando a medida que todo se va facilitando para la personas...
Los métodos de enseñanza eran variados y, en ocasiones, incluían los castigos físicos. Sin embargo, la línea general seguida, sobre todo en los colegios jesuitas, fue la de la escolástica, es decir, el uso de la filosofía clásica grecorromana para entender el mensaje contenido en el cristianismo. Junto con el estudio filosófico se le prestaba gran atención a las disciplinas de las Humanidades y a la Teología Moral. Los alumnos presentaban exámenes orales, debatían y cuestionaban las ideas que se les trasmitían. También, se enseñaba Gramática latina y se estudiaban las obras literarias Clásicas. En resumen, la técnica de enseñanza se limitaba al debate o el adecuado uso de la retórica en las sustentaciones públicas para demostrar lo aprendido.
Los maestros en los colegios eran sacerdotes o novicios de las distintas órdenes religiosas. En la Universidad, los maestros eran laicos formados en las mismas aulas, contándose, también, la presencia de sacerdotes. La figura del maestro era, además de la del instructor, la de guía espiritual y de comportamiento. La imagen que este proyectase era fundamental en la formación de los alumnos, sobre todo en los colegios. En las universidades, los profesores tenían pupilos a quienes guiaban en su vida intelectual.
Explicación: