Respuestas
Respuesta:
Hay generaciones que ya no entenderán que para ver una conferencia tenías que presenciar el evento o congreso en el que tenía lugar. Físicamente. El formato de charlas o discursos es, gracias al vídeo online, uno de los mayores aportes a nivel inspirador y solo a un link de distancia.
Explicación Hemos comentado revistas y también películas que un diseñador debería ver, pero esta vez vamos a inspirarnos en formato de conferencia y nos trasladamos a una serie de auditorios en los que quince expertos en disciplinas como el diseño y la ilustración pero también la docencia, el asesoramiento de empresas o la literatura aportan desde diferentes terrenos sus ideas alrededor de la creatividad (de forma explícita a veces y tangencial en otras).
Gracias precisamente al alcance y visibilidad que les da compartir su contenido íntegro en internet tenemos, para bien de todos, eventos tan interesantes como Ignite Valencia, donde gente con mucho que contar ofrece charlas ultrarrápidas, o los Pecha Kucha y las Creative Mornings, con subsedes por distintos paises y potenciados hacia un sector joven. Pero si hay unas conferencias que son el referente para este tipo de ponentes inspiradores son las que organiza TED.