sustancia se forma cuando los anhídridos reaccionan con el agua, la cual puede destruir las hojas de los árboles y provocar la muerte de peces en ríos y lagunas:
Respuestas
En la reacción entre un anhídrido y el agua, se forma un ácido carboxílico.
Cuando los gases contaminantes producidos (óxidos de azufre, nitrógeno y carbono) pasan a la atmósfera y se combinan con el vapor de agua, en presencia de luz solar, se producen ácidos, principalmente ácido sulfúrico y ácido nítrico, que caen a la superficie a través de las precipitaciones, que se conocen como "lluvia ácida", que causa acidificación de suelos y aguas, con efectos dañinos a los ecosistemas.
El pH de la lluvia normal es aproximadamente 5.6, mientras que la lluvia ácida generalmente tiene un ph entre 4.2 y 4.4.
La lluvia ácida afecta masas de agua como lagos, ríos y mares, ya que provoca cambio en su acidez, alterando la vida acuática (destruyendo algas y plancton y aumentando la mortalidad de peces ). La masa forestal también se afecta, ya que incide sobre los microorganismos que fijan nitrógeno y daña las hojas y ramas por contacto.
Respuesta:
ácidos carboxílicos
Explicación:
Los anhídridos reaccionan con agua para dar ácidos carboxílicos. La reacción puede realizarse sin catalisis ácida, bajo lijera calefacción.