Respuestas
Respuesta:
<< En el principio, la Divinidad conformaría los cielos y la tierra: pues la tierra no tendría todavía forma alguna y estaría como disuelta (en la inmensa masa de aguas cósmicas contenidas en las profundidades de los abismos del espacio exterior), y la oscuridad más completa envolvería esos profundos abismos; pero ya el aliento espiritual de la Divinidad estaría sobrevolando por afuera de la superficie externa de esas aguas.
Diría entonces la Divinidad: "¡Que haya luz!". Y hubo luz. Y vió la Divinidad que esa luz era buena, y la Divinidad la dejó diferenciada de la oscuridad; y llamó la Divinidad a la luz "día" y a la oscuridad "noche". Y hubo atardecer y hubo amanecer: (los del) DÍA PRIMERO.
Diría luego la Divinidad: "Que haya un firmamento sólido (a modo de bóveda celeste) por en medio de las aguas, separando unas de otras". Y así hubo de ser: hizo la Divinidad el firmamento, dejando separadas unas aguas de otras, las que quedaban por debajo del firmamento celeste y las que quedaban por encima de éste. Y vió la Divinidad que era bueno (y apropiado). Y llamó la Divinidad al firmamento "cielo". Y hubo atardecer y hubo amanecer (en ese día,) el DÍA SEGUNDO.
Explicación: