Respuestas
Respuesta:
El puma es uno de los depredadores más dominantes en gran parte de su entorno natural y, por lo tanto, rara vez es presa de otras especies. Sin embargo, se ha sabido que los pumas que son vulnerables a enfermedades o lesiones son víctimas de otros grandes depredadores, incluidos los osos y los lobos, e incluso otros pumas.
Explicación:
Respuesta:
La alimentación del puma en territorio estadounidense se basa en jabalíes, venados de cola blanca o ciervos mula, pero se adapta perfectamente según el entorno en el que se encuentre
Los pumas suelen consumir especies herbívoras y carnívoras como ciervos, coyotes, puercoespines, mapaches, alces, venados cola blanca y venados bura, caribúes, ardillas, mapaches, armadillos, ratas almizcleras, castores, zorrillos, conejos, linces, aves, peces y moluscos como los caracoles.
Los pumas se destacan por su agilidad, pese a que un macho puede pesar hasta 100 kilogramos. Su capacidad de salto (más de 5 metros en sentido vertical y hasta 12 metros horizontalmente) y su velocidad (puede alcanzar los 70 kilómetros por hora) lo convierten en un depredador muy eficaz.
El puma vive en zonas en las que se pueden mezclar fácilmente con el entorno, se pueden encontrar en llanuras con zonas de matorrales, en las que puede camuflarse y esperar a su presa. También viven en terrenos montañosos, donde fácilmente pueden moverse y buscar comida.