Respuestas
Respuesta:
2. Significado del descanso en nuestros días
Para nadie es desconocido que el verdadero descanso es cada vez más difícil de conseguir, ya sea debido al cúmulo de responsabilidades y obligaciones, o a las ideas hedonistas que tergiversan lo que realmente es descansar. Lo cierto es que pocos ven el descanso como lo que verdaderamente es.
Descansar, según la Real Academia de la Lengua Española es, «Cesar en el trabajo, reparar fuerzas con la quietud». Para muchos se ha convertido en un no levantarse de la cama y dormir o ver televisión todo el día, dejando atrás la oportunidad de salir a caminar, de dar paseo en bicicleta con familiares o amigos, de conocer nuevos lugares, de ir a comer un helado o de visitar a alguien que hace tiempo no vemos. De cambiar la rutina diaria y aprovecharla en el enriquecimiento mutuo.
5. La importancia de dedicarle un día a Dios
Descansar no significa olvidarse de Dios, antes bien, puede aprovecharse el descanso dominical para dedicar un tiempo más intenso en el encuentro con el Señor. Ir a la Eucaristía en la cual me encuentro con mis hermanos y con Dios mismo, hacer un momento especial de oración o realizar alguna obra de caridad.
Algunas veces el horario cotidiano no nos permite más de diez minutos de oración personal, por lo que es el domingo un día propicio para dedicar más tiempo a ese hermoso encuentro con el Amado.