Respuestas
Respuesta:
horrar dinero pareciera un objetivo un tanto absurdo cuando solo llegan recibos de pago para darte cuenta que la cantidad es más alta de lo que debería ser, y ni siquiera es fin de mes.
Lo primero que aconsejamos es tomarlo con calma y transformar ese sentimiento con una sonrisa; después de todo, es mejor reír que llorar. Pero, al final, hay que recordar que se tiene que encontrar la forma correcta de administrar nuestros ingresos teniendo en mente nuestras deudas y un ahorro constante.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIFF) y los datos publicados por el INEGI, el 32.2% de la población total del país no ahorra.
Hay razones de mucho peso para no contemplar el ahorro; después de todo, para un porcentaje significativo de la población en México, los gastos esenciales son mayores que los ingresos. Aún así, muchas personas que admiten poder ahorrar al menos un poco cada mes, tienen dificultades para organizarse. ¿Qué es lo que sucede? ¿Por qué tantas personas están dispuestas a ahorrar, pero tan pocas logran planificarlo con éxito?
Explicación: