Respuestas
Respuesta:
UN NAUFRAGIO MISTERIOSO
Un barco carguero llamado Orpheus ha chocado contra el acantilado de un pueblecillo en la costa del Atlántico.Solo ha habido un superviviente.
Hoy 23 de junio de 1918 se ha producido un naufragio en un pueblo muy pequeño en la costa del Atlántico. El barco carguero Orpheus ha zarpado al mediodía del puerto de Southampton y tenía previsto llegar a su destino a noche cerrada. Pero una tormenta a medianoche ha desviado el carguero hasta la costa, donde se ha estrellado contra las grandes y puntiagudas rocas del acantilado. Se ha hundido en cuestión de minutos.
Llevaba unos cuantos hombres (no sabemos del cierto cuantos eran, porque había muchos polizones a bordo), pero solo hubo un superviviente. Todos los otros murieron ahogados. El día siguiente al amanecer encontraron el cuerpo del superviviente tumbado en la orilla, pero esto no fue el misterio de este caso ni mucho menos. El misterio de este caso fue, cuando un grupo de pescadores voluntarios, fueron con sus botes en el lugar del naufragio, y no encontraron ni un cuerpo de los ahogados. Miraron por toda la zona, por si las olas se los hubieran llevado, pero no encontraron nada.
El superviviente era un hombre joven que se llamaba Vïctor Kray. Nos contó que había viajado escondido en el bote salvavidas, y que seguramente por esto había salvado la vida. En cambio los otros estaban escondidos en cajas y recipientes en la cubierta, y que por esto habían muerto. No se podía esperar nada mejor con el barco en el que viajaban, era un barco de mala fama, era un barco de alquiler al mejor postor. Su capitán era un holandés sospechoso de varios delitos.
Según los testigos, que a la mañana del día siguiente del naufragio se asomaron por sus ventanas, o balcones para ver las causas que podría haber provocado la tormenta, afirmaron que ese día por la mañana había una niebla intensa en la costa que duró horas, cosa que les pareció extraño por ser una mañana de verano.
Oriol Aranda Llorens
Explicación: