Respuestas
Respuesta:
El plano de la expresión y el plano del contenido no son dos temas diferentes sino que se analizan de manera conjunta.
Hablar del plano de la expresión es hacer referencia a aquello que es perceptible y que no se infiere en primer plano. Está presente en cualquier tipo de comunicación, junto con el plano del contenido.
Por ejemplo, dentro de un texto literario están presentes los planos, expresión y contenido, y no se pueden analizar por separado, puesto que se habla de un conjunto holístico. El análisis de un texto literario nos llevaría de manera obligatoria a estudiar los dos planos, qué dice la obra y como lo dice; en todo escrito se dice algo y se dice mediante palabras.
En este caso el plano de la expresión corresponder a como el autor se hace entender, es decir, los recursos literarios que utiliza y la estructura para crear su obra. Un mismo texto, una misma obra, puede tener un mismo contenido pero diferente expresión y viceversa.
“El plano de la expresión se relaciona con los signos perceptibles a través de los cinco sentidos: íconos, índices, símbolos, dependiendo de los códigos que se estén manejando: fotografías, dibujos, grafías, cine (movimientos de cámara, zooms, escenas, vestuario, maquillaje, etc.), en prensa (disposición gráfica, diagramación, relación entre las imágenes y el texto, etc.).”
Podemos concluir entonces que el plano de la expresión es aquello perceptible, la forma, la manera en que el autor quiere transmitir la intensión. Y que no se pueden analizar el plano de la expresión independientemente del plano del contenido “cada uno de estos planos se define por oposición y por relación, como partes mutuamente opuestas de una misma función”.
Explicación:
espero y te sirva bonito día