Respuestas
Respuesta:
Una dieta con un contenido elevado de sal perjudica al cerebro y tiene repercusiones sobre la salud mental. Según un estudio publicado en Nature Neuroscience , la ingesta elevada de sodio causa cambios en el sistema inmunitario capaces de afectar a la función cognitiva y causar demencia, al menos en ratones
Explicación:
A nivel celular, el exceso de sodio acaba provocando un fallo de las células endoteliales, que son las células que tapizan los vasos sanguíneos y se encargan del tono vascular. En el caso del cerebro, hasta el momento se desconocía cuál era el mecanismo exacto por el que el este condimento impactaba de forma negativa en la salud cerebral.
“Hay cada vez más pruebas de que la sal provoca efectos perjudiciales profundos en la salud cerebral -explica a Big Vang el neurólogo Constantino Iadecola, autor sénior de este estudio y director del Instituto de Investigación del cerebro y la mente Familia Feil, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Cornell, en Nueva York (EE.UU.)-. Estudios epidemiológicos recientes han hallado que no siempre ocurre que un exceso de sodio repercuta en una presión arterial alta, lo que hacía que fuera complicado para las agencias de salud públicas emitir recomendaciones para toda la población. No obstante, sí se veía que tanto si se producía hipertensión como no, el cerebro se ve afectado. Y queríamos saber por qué”.
pd: lo saque de Google espero te ayude
pd 2: te agradecería que me dieras corona