Respuestas
Respuesta:
Explicación: La vida de Frida estuvo muy marcada por épocas de ingreso hospitalario y un intenso cuidado, sin embargo, los médicos no lograron salvarle la pierna que acabó con gangrena por una infección y le tuvo que ser amputada. No es de extrañar que Frida viviese sumida en una perpetua depresión con ideas suicidas. La pintora intentó suicidarse en un par de ocasiones y por este motivo cuando falleció se comentó que tal vez al final había logrado su propósito. Pero fueron sólo habladurías y el comunicado oficial de su muerte nunca lo confirmó.
Frida dejó unas 200 pinturas, dibujos y esbozos relacionados con sus vivencias, su dolor, tanto físico como emocional y el mal de amores sufrido por culpa de Rivera. Sus autorretratos son tal vez la parte más conocida de su obra y es que se pintaba a sí misma ya que como declaró en una entrevista “soy la persona que mejor conozco”.
Las cenizas de Frida descansan en una urna pre-colombina en la Casa Azul dónde vivió con Rivera y que es en la actualidad el museo oficial de Frida Kahlo. Su obra única y característica plasma las heridas de toda una vida. La vida de Frida.