una situación que haya pasado en tabaco​

Respuestas

Respuesta dada por: estefaeraso031
1

Respuesta: El científico británico Richard Peto, una autoridad mundial en el estudio del consumo de tabaco, utiliza un ejemplo para explicar los riesgos que asumen los fumadores. Coge una moneda, la tira al aire y la recoge con la palma de la mano. Cara o cruz: ese es el riesgo que tienen los fumadores habituales de morir a causa del tabaco, (50%). Así de sencillo y contundente.

Estos datos son el resultado de un estudio de seguimiento realizado a lo largo de 40 años entre varones británicos fumadores y refleja que 1 de cada 2 fumadores regulares de cigarrillos morirá a causa del tabaco. En España, se calcula que, como consecuencia del tabaco, se producen más de 55.600 muertes anuales.

El consumo de cigarrillos es el principal problema de salud pública en los países occidentales desarrollados, entre los que nos situamos, siendo además la mayor causa prevenible de enfermedad y muerte.

También sabemos que dejar de fumar produce importantes e inmediatos beneficios para la salud de los hombres y de las mujeres de todas las edades, tanto si padecen o no enfermedades relacionadas con el tabaco. Dejar de fumar disminuye el riesgo de cáncer de pulmón, otros cánceres, infarto de miocardio, trombosis cerebral y problemas respiratorios.

Los costes humanos, sanitarios, sociales y económicos del consumo de tabaco y de la exposición al humo son conocidos por todos, pero en nuestro país se sigue aceptando socialmente el consumo de tabaco: fumar sigue estando bien visto por la sociedad. Los últimos datos estadísticos mostraban que el 34,4% de la población adulta española fuma (Encuesta Nacional Salud España ENSE, 2001), con una tendencia clara a que el consumo descienda en varones y aumente en mujeres.

Fumar es una adicción, una conducta aprendida y una dependencia social. Una visión completa del problema del tabaquismo puede ayudarnos a comprender definitivamente por qué fuman las personas.

La nicotina, presente en el tabaco, es una sustancia química potente que produce placer, aumenta la atención, disminuye el hambre, mejora el estado de ánimo y calma los síntomas de abstinencia de la nicotina. Además, puede actuar como estimulante y relajante.

La nicotina llega en 7 segundos desde los pulmones al cerebro y se une a distintas zonas cerebrales. Un fumador promedio repite este proceso unas 200 veces cada día (73.000 caladas al año) y esto le conduce a la adicción al tabaco. Entre las evidencias que demuestran que fumar es una dependencia están que más del 90% de los fumadores fuman diariamente, que los síntomas de abstinencia al tabaco se calman cuando se administra nicotina, y que existe dificultad para su abandono con recaídas frecuentes.

Explicación:


pamelitajimenez33: muchi texto pero gracias
Preguntas similares