Respuestas
Respuesta:
La metodología para la incorporación de Gestión del Riesgo del Desastre (GRD) permite establecer procedimientos para prevenir o reducir los efectos de catástrofes naturales tales como maremotos, terremotos, inundaciones, desprendimientos de tierras o de actividad volcánica que afecten las infraestructuras objeto de estudio. Pero, más importante aún, ayuda a establecer planes de recuperación de las infraestructuras públicas y las vías de comunicación.
La comparativa entre el terremoto de Haití, del que se cumplen 10 años, y el tsunami de 2011 en Japón, muestra la importancia de esta fase de la recuperación y cómo la existencia o no de un plan de resiliencia territorio desastre puede minimizar los daños previos y los gastos posteriores.
La preocupación por la incidencia de las catástrofes sobre la población y las economías afectadas quedó claramente mostrada en la Conferencia Mundial sobre Reducción de Desastres, realizada en Kobe (Japón, 18 a 22 de enero de 2005). El Marco de Acción de Hyogo (MAH), adoptado en la Conferencia, aspira a “la reducción sustancial de pérdidas por desastres en vidas y en los activos medioambientales, económicos y sociales de los países y las comunidades”. Se daba como plazo el año 2015 para alcanzar dicho resultado, enfatizando un cambio desde “el alivio reactivo de emergencias, y una reducción del riesgo de desastres proactiva en las etapas previas al desastre a través del fortalecimiento de la prevención, la mitigación y la preparación” de vulnerabilidad ante desastre natural.
Explicación:
espero te sirva :3 dame coronita❤️