Respuestas
Respuesta:
Era un día lluvioso. Laura caminaba por la calle Recoletos, como lo hacía todos los días al volver a su casa después de un largo día de trabajo. Todo parecía normal, era un día común y corriente, o eso era lo que Laura creía. Lo que ella no sabía es que ese día su vida iba a cambiar por completo.
Explicación:
Respuesta: En literatura existen distintos tipos de narradores, el narrador personaje, el narrador deficiente, el narrador protagonista, y por supuesto el narrador omnisciente. El narrador omnisciente es aquel que conoce a detalle todo lo que ocurre en la historia, conoce perfectamente bien a todos los personajes y todo lo que sucede y sucederá a lo largo de la trama. El narrador omnisciente es una especie de “dios”, debido a que sabe más incluso que los propios personajes y que el lector de la historia. El narrador omnisciente no participa en la historia, es decir, no se relaciona con los personajes, y es el encargado de dar a conocer al lector todo lo que va pasando en la trama, e incluso llega a ocultarle informacion.
1. Era un día lluvioso. Laura caminaba por la calle Recoletos, como lo hacía todos los días al volver a su casa después de un largo día de trabajo. Todo parecía normal, era un día común y corriente, o eso era lo que Laura creía. Lo que ella no sabía es que ese día su vida iba a cambiar por completo.
2. Pedro y Pablo no se conocían, ese día sus vidas se iban a cruzar por primera vez y a partir de ese momento se harían grandes amigos. Se encontraron en la fila del banco, ambos habían tenido un día muy pesado, y muchos problemas en su interior. Como la fila era tan larga, tuvieron mucho tiempo para conversar, hicieron una gran química e intercambiaron contactos.
3. Érase una vez en un pueblo muy pequeño, un niño que vivía con sus papás y sus dos hermanos. Su nombre era Juan y le encantaba volar cometas.
4. Esta es la historiad e María, una niña muy educada y estudiosa que vivía con su mamá y sus hermanas. Un día ella fue a la escuela y le preguntó a su maestra qué se necesitaba para tener todo el dinero del mundo, a lo que su maestra contestó que eso se consigue trabajando muy duro, pero que lo más importante en la vida no es el dinero, sino el amor de su familia y amigos. A partir de ese día, María valoró más el amor de su madre y hermanas, pero también se propuso trabajar muy duro todos los días para tener más dinero de grande y poder comprarle una casa a su madre.
5. Érase una vez una patita que tenía ocho hijos. A todos los cuidaba y quería por igual, pero Larry era su consentido por ser el más inteligente y sensible de todos. Todos los días les leía cuentos y les preparaba pasteles. Los ocho patitos eran muy felices y siempre ayudaban a su mamá con los deberes.
6. Martha vive en un pueblo muy pequeño de Italia en compañía de su mamá, Dora. Martha va a la escuela todos los días mientras su mamá trabaja, por las noches se reúnen en casa y disfrutan de una deliciosa cena, mientras conversan acerca de su día.
7. Como todos los días, Mariana se levantó temprano y fue a comprar el pan del día, la luz del sol brillaba y todas las tiendas estaban abiertas, parecía otro día como cualquier otro. Pero Mariana no sabía lo que estaba por ocurrir.
8. Nicolás era un tipo serio, un poco retraído pero muy bueno con las palabras. Como era muy tímido, prefería escribir todos sus pensamientos. Aquel día comenzó a escribir el texto más inspirado de su vida, siempre pensando en Antonia.
9. Fue un viernes por la noche cuando Manuel y sus amigos decidieron salir a cenar, nunca se imaginaron lo que pasarían juntos aquella noche.
10. Octavio vivía en un pueblo pequeño al sur de Londres. Había llegado a vivir ahí hacía ya más de 30 años, y ya tenía ahí toda su vida: la esposa, los hijos, el perro, y la casa con jardín, pero Octavio no era feliz, algo le hacía falta.
Explicación: