Respuestas
Respuesta:Cargando respuesta...
Respuesta:
1- Datos del empleador: puede ser un persona física y/o jurídica. En este último supuesto, la persona jurídica deberá ser representada por una persona física.
2- Datos del trabajador: tanto la empresa, como el trabajador deben constituir y actualizar el domicilio. Allí llegarán las notificaciones correspondientes.
3- Domicilio en el cual el trabajador prestará servicios: es importante especificar esta información porque no siempre coincide con el domicilio del contrato, ya que puede suceder en casa central y el trabajador puede prestar servicios en una planta fabril de la empresa o establecimiento, por ejemplo.
3- Modalidad del Contrato de Trabajo que se celebra: este requisito se relaciona a los tipos de contrato que existen, tales como “por tiempo indeterminado”, “a tiempo parcial”, “por temporada”, “de grupo” o “por equipo”. Además de especificarse el tipo de contrato, es necesario precisar el periodo de prueba (conforme al artículo 92 bis y tercero de la Ley de Contrato de Trabajo ).
4-Fecha de inicio de la relación laboral: es necesario indicar cuándo comienza la relación de trabajo y, en el caso que tenga un plazo, especificar su duración.
5- Puesto de trabajo o cargo que va a desempeñar: este punto depende de la categoría laboral y la tarea a cumplir en la jornada.
6- Jornada de trabajo: se especifican la cantidad de horas de trabajo, los turnos, el horario de almuerzo y el de cena o refrigerio, de ser necesario.
7.- Remuneración básica y adicionales a percibir en carácter de remuneración por la tarea desempeñada: conforme la categoría laboral o profesional, se acuerda la remuneración y se indica el convenio colectivo de la actividad en cuestión. También, se indicará, dependiendo el caso, si el trabajador percibirá viáticos y/o comisiones.
8.- Firma de ambas partes: firman el trabajador y el empleador. Asimismo, se entrega un ejemplar del contrato al empleado
Explicación: