Respuestas
Respuesta:
Explicación:
En los años que siguieron a los viajes de Colón, centenares de españoles se establecieron en las grandes islas del Mar Caribe:
Las tropas de Hernán Cortés ocupan la ciudad de Tlaxcala
La Española, Cuba y Puerto Rico. Las tierras eran buenas, pero los conquistadores no estaban satisfechos: el oro era escaso y la población indígena —poco numerosa— pronto empezó a disminuir a consecuencia del maltrato y las enfermedades.
Los colonizadores no sabían con precisión en qué parte del mundo se encontraban. No habían tenido contacto con alguna civilización avanzada y creían que todas las nuevas tierras eran islas cercanas a las Indias. En algún lugar, pensaban, había un pasaje que los conduciría a los fantásticos reinos de Oriente.
Desembarco de españoles en las costas americanas. Códice Florentino.
La idea que los europeos tenían de América sólo cambiaría con la conquista del imperio azteca. Fue a partir de entonces cuando se dieron cuenta de que realmente estaban en un mundo nuevo, mucho más extenso que Europa y en donde se habían desarrollado civilizaciones bien organizadas, totalmente distintas de las del viejo mundo.
Yelmo español.
Empuñadura de la espada de Cortés.
La historia de la conquista del actual territorio mexicano comenzó realmente en 1517, cuando el navegante Francisco Hernández de Córdoba exploró la costa de la península de Yucatán. Aunque los mayas pasaban por una etapa de decadencia, sus ciudades y su organización impresionaron vivamente al explorador. Gravemente herido en un combate con los indígenas, éste regresó a Cuba con las noticias de lo que había visto.
El gobernador de Cuba, Diego Velázquez, pensó que podía beneficiarse con el descubrimiento hecho en Yucatán. Organizó una nueva expedición, bajo el mando de Juan de Grijalva y éste no sólo confirmó la información de Hernández de Córdoba, sino que cuando exploraba el actual territorio de Veracruz se enteró de que existía un rico imperio que dominaba la región y que era temido y odiado por otros pueblos indígenas
(no se si te sirva)