Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Las principales diferencias:
1. Diferente comprensión de la unidad de la Iglesia. Para los ortodoxos, es suficiente compartir una fe mientras que los católicos ven la necesidad de un solo jefe de la Iglesia.
2. La Iglesia Católica cree que el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo. Para la Iglesia Ortodoxa el Espíritu Santo procede solo del Padre.
3. Para la Iglesia Católica el sacramento del matrimonio es de por vida y prohíbe el divorcio mientras que en la Iglesia Ortodoxa, en algunos casos, se admite el divorcio.
4. La Iglesia Católica proclamó el dogma del purgatorio. Este es el estado de las almas después de la muerte, destinadas al cielo, pero que aún no están listas para ello. No hay purgatorio en la doctrina ortodoxa (aunque hay algo similar: la prueba).
5. La Iglesia Católica adoptó el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. Esto significa que incluso el pecado original no tocó a la Madre del Salvador. Los ortodoxos glorifican la santidad de la Virgen, pero creen que ella nació con el pecado original, como todas las personas;
6. El dogma católico de llevar a María al cielo con cuerpo y alma es la continuación lógica del dogma anterior. Los creyentes ortodoxos también creen que María ascendió al cielo es alma y cuerpo aunque no es parte del dogma de la iglesia.
7. La Iglesia Católica adoptó el dogma de la supremacía del Papa sobre toda la Iglesia en cuestiones de fe y moralidad, disciplina y gobierno. Los ortodoxos no reconocen la primacía del Papa.
8. La Iglesia Católica proclamó el dogma de la infalibilidad del Papa en materia de fe y moral en aquellos casos cuando está en armonía con todos los obispos de las reivindicaciones. Los creyentes ortodoxos creen que las decisiones infalibles son solo las decisiones de los Concilios Ecuménicos;
9. Los ortodoxos hacen la señal de la cruz de derecha a izquierda y los católicos de izquierda a derecha.
10. En la ortodoxia, hay dos puntos de vista sobre los católicos: una les considera los herejes mientras que otra les considera disidentes.
Desde el catolicismo, en cambio, se considera a los ortodoxos como cismáticos ortodoxos mas no herejes. La Iglesia Católica reconoce que las Iglesias Ortodoxas locales son verdaderas Iglesias, conservando la sucesión apostólica y las verdaderas ordenanzas.
11. En el rito latino, es común realizar el bautismo por aspersión, no por inmersión. La fórmula bautismal difiere ligeramente.
12. En el rito occidental la confesión está reservada para un lugar privado. En la ortodoxia la confesión se da frente al atril con el Evangelio y el crucifijo delante del resto de los feligreses, pero a cierta distancia de ellos.
13. En el rito oriental, los niños comienzan a recibir la Comunión desde la infancia, en el occidente la primera comunión se da a la edad de 7-8 años.
14. En el rito latino, el cura no puede estar casado y está obligado al voto de ordenación del celibato, para los ortodoxos el celibato es obligatorio sólo para los obispos.
15. La cuaresma en el rito latino comienza con el ambiente ceniciento, y en bizantino en un lunes limpio.
16. En el rito occidental se está mucho de rodillas, usandose bancas con espacio para las genuflexiones mientras que en el rito oriental es importante que los fieles tengan suficiente espacio para la postración de la tierra.
17. El clero ortodoxo, principalmente, usa barba. El clero católico, como regla no lleva barba.
18. En la ortodoxia, los difuntos son recordados los días 3, 9 y 40 días después de la muerte, para los católicos son 3, 7 y 30 días.
19. Uno de los pecados en el catolicismo es el insulto de Dios. De acuerdo con la visión ortodoxa, ya que Dios es impasible, simple e inmutable, entonces Dios no puede ser ofendido.
20. Los ortodoxos y los católicos reconocen los derechos de las autoridades seculares. En la ortodoxia existe el concepto de una sinfonía de autoridades espirituales y seculares. En el catolicismo hay una noción de la supremacía de la autoridad eclesiástica sobre lo secular. De acuerdo con la doctrina social de la Iglesia Católica, el estado procede de Dios y, por lo tanto, debe obedecer. El derecho a desobedecer a las autoridades también es reconocido por la Iglesia Católica, pero con reservas sustanciales.
Respuesta:
una es católica y la otra es romana