Con las palabras homófonas aprendidas escribe un texto, úsalas correctamente.
Me ayudan porfavor!!!!!!
Es de comunicación
Respuestas
Respuesta:
Paco abría la puerta mientras que sus compañeros entraban unos detrás de otros.
-Habría que poner un enganche para sujetarla -dijo uno de ellos.
¡Cuánta razón tiene!
[Leer +: Dictados con la H para hacer con los niños]
2. Hola (saludo), ola (movimiento del mar)
Marcos saludó a su padre con un 'hola' un tanto distraído, y es que no podía parar de contemplar la ola del mar que crecía y crecía sin cesar.
3. Asta (mástil), hasta (preposición)
Hasta aquí hemos llegado, el asta del barco volcado en mitad del camino nos impide alcanzar la meta que nos habíamos marcado.
4. Hablando (gerundio verbo hablar), ablando (acción de suavizar algo)
Pedro y Carlos estaban hablando animadamente sobre la película de ayer. Cuando llegaron a casa vieron a su padre y le dijeron:
- ¿Qué estás haciendo?
- Pues ablando la masa para poder hacer un bizcocho.
- ¡Un bizcocho, qué rico!
5. Baca (aparato que va en la parte superior de un cache), vaca (animal)
Todo estaba listo, las maletas en el maletero y la bici en la baca del coche. Cual fue su sorpresa que cuando iban campo a través se cruzaron con una vaca intrépida que se había alejado del pasto.
6. Barón (titulo nobiliario), varón (hombre)
El barón, un señor que tiene un título de lo más importante, acababa de tener un bebé. ¡Es un varón! Se oyó desde la habitación. El barón no pudo estar más contento de escuchar esas palabras.
[Leer +: Cómo evitar las faltas de ortografía con la B y V]
7. Baya (fruto carnoso), valla (cerca o vallado), vaya (del verbo ir)
Jorge comía una baya que había encontrado en el bosque cerca de la valla alta y azul. "Será mejor que me vaya", pensó al poco rato. Y es que sus padres no tardarían en preguntarse dónde se había metido.
8. Botar (acción de saltar), votar (voto electoral)
Eso de ir a votar al presidente era algo que a Matías no le hacía gracia. Él, como niño que era, prefería botar y saltar con su pelota nueva.
Explicación:
Respuesta:
Me fui a la finca a pasar el fin de semana. Mi tío Luis VINO a visitarme y me regaló un excelente VINO francés. Él es muy buen cocinero, así que cuando estábamos HABLANDO de la carne de res, le pregunté: “Oye, tú que eres experto en el buen comer, cómo ABLANDO la carne que compré porque resultó un poco dura”. Me contestó amablemente: “No te preocupes, este asunto déjaselo a tu tío”. Y comentó algo que me hizo reír: “El cocinar, mi querido sobrino, es todo un ARTE, siempre y cuando no se HARTE uno de guisar”. La comida que él preparó con gran entusiamo, estaba deliciosa. La carne suave y jugosa. La ensalada de diferentes tipo de lechuga quedó muy rica con el aderezo que él hizo. Tan célebre que es, me iba diciendo cada uno de los ingredientes que iba a utilizar: “Primero pico media cebolla bien finita, luego un AJITO, los pongo en este frasco, agrego un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico, lo AJITO bien y ¡listo!”. Después de la comida, disfrutamos de varias TAZAS de café y conversamos sobre la situación económica del país, de cómo habían bajado las TASAS de interés. Mi tío es todo un personaje, lo quiero y respeto muchísimo. No en balde es mi tío favorito.
Explicación:
es pero te sirva :v