Respuestas
Respuesta:
Las nuevas tecnologías han abierto paso a un marketing mucho más enfocado y preciso. Actualmente, contamos con plataformas publicitarias, como Facebook Ads y Google Ads, que nos permiten elegir con detalle el segmento de clientes al que queremos llegar.
El marketing ya no se trata de los productos que vendes, sino de las emociones que generas. Los clientes no solo buscan buenos productos; ellos quieren vivir completas experiencias antes, durante y después de la compra de los productos que consumen.
Las marcas de hoy no solo satisfacen las necesidades funcionales y emocionales de los clientes sino que también deben abordar todas sus inquietudes y deseos. Según Kotler, en su último libro Marketing 4.0; las empresas deben adaptarse a esta nueva realidad y crear marcas que se comporten como las personas: accesibles y atractivas, pero también vulnerables.
egún David Packard, “El Marketing es demasiado importante para dejarlo en manos del departamento de marketing.” El marketing dejó de ser un área o un departamento en donde solo unos pocos participan de el, ahora paso a convertirse en un elemento transversal de la estrategia empresarial.
El trabajo del marketing empieza desde el momento en que estás construyendo un producto o un servicio, y te preocupas por conocer y entender las necesidades de tu cliente. El marketing también es toda la experiencia que vive el cliente al estar en contacto con tu negocio, desde el momento que entra hasta después de consumir un producto, todo esto explica cómo ha cambiado el Marketing en los últimos años.