Respuestas
Respuesta:
El faraón poseía el poder omnipresente sobre todo Egipto, era el dueño de todo el país, es más, Él era el país. El rey simbolizaba la unión del los dos Egiptos (Alto y Bajo). La simbología es doble pero está unida en una sola persona: el Faraón. Como dios viviente cuando hablaba expresaba una voluntad divina, estaba creando. Su decisión era identificada con la prosperidad de Egipto.
Explicación:
Teocracia (del griego θεός [theós], ‘dios’ y κράτος [kratos], ‘poder’, ‘gobierno: «gobierno de Dios») es la forma de gobierno donde los administradores estatales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante. Generalmente, el gobierno afirma mandar en nombre de la divinidad, tal como especifica la religión local.
En un Estado teocrático, donde la administración civil y religiosa eran idénticas, el faraón garantizaba la prosperidad del país. Poseía todas las atribuciones, así como un papel predominantemente religioso, ya que se trataba de un dios viviente. La necesidad de mantener a los dioses contentos y la obligación de responder ante su pueblo le aseguraban el culto.