Respuestas
Respuesta:
Las fortalezas de una empresa son aquellas cuestiones que positivas de la empresa. Estas fortalezas constituyen un valor sólido para una empresa, por tanto, son un pilar de la marca corporativa sobre el cual seguir construyendo.
Explicación:
Las fortalezas varían según el tipo de empresa y su naturaleza o la actividad a la que se dedican. Y, aunque realmente el propósito es el mismo es aquí donde más diferencias encontramos. A continuación vamos a ver algunos ejemplos de fortalezas según las empresas que pueden cambiar según el plan de negocio y las necesidades de las empresas:
Logística: influye la capacidad de producción y los costes correspondientes con el proceso creativo. Un claro ejemplo de fortalezas de una empresa textil sería si el tiempo invertido en producir los productos es rentable con respecto a las materias primas y la cantidad económica invertida. Después este principio sería igualmente aplicado en otra empresa.
Servicio al cliente: sus precios, la publicidad, las compras y el retorno.
Medio ambiente: aquí es donde más coinciden las empresas. Si es responsable con el medio ambiente o no, las políticas incluidas que funcionan como un reclamo de cara a la competencia. Esta es además una fortaleza clave en las nuevas empresas que consiguen posicionarse más rápido en el mercado.
Personal: la clave es la cultura de la empresa, los estatutos de los trabajadores o su capacidad para motivarlos, todo un reclamo de cara al exterior.
Innversión e innovación: suele ser un ejemplo de fortaleza de una empresa tecnológica, es decir, se mide la capacidad evolutiva y estar los primeros en las nuevas tendencias.