• Asignatura: Química
  • Autor: marcialorozco016
  • hace 5 años

cinco datos que requerirían enviar a la tierra sobre las soluciones halladas en un studio en Marte ten en cuenta las propiedades de la soluciones y explica en qué consiste cada uno de los datos​

Respuestas

Respuesta dada por: Carxywolf
1

Respuesta:

Hace más de 50 años que la sonda estadounidense Mariner 4 llegó a la órbita de Marte en 1964, marcando así el inicio de la exploración robótica del planeta vecino. Medio centenar de misiones se han enviado desde entonces, y apenas la mitad han tenido éxito. Gracias a ese puñado de orbitadores, landers y rovers, sabemos que Marte es un pedregal helado con una atmósfera muy tenue; que hay agua en sus polos; y que es posible que haya albergado vida en el pasado (o lo siga haciendo bajo la superficie). Todo esto plantea nuevas preguntas a los científicos, que requieren traer a la Tierra muestras del suelo y el aire marcianos.

En esta compleja misión ya trabajan las principales agencias espaciales. En 2020, la NASA lanzará un rover para recoger y almacenar muestras. Un segundo rover las recogerá y un vehículo especial las lanzará a la órbita marciana, donde serán capturadas y devueltas a la Tierra por un tercer vehículo. Los detalles del plan están aún en diseño y los escenarios más optimistas hablan de una fecha de regreso posterior a 2030. Parece difícil, pero estas son las principales razones por las que valdría la pena intentarlo:

Los instrumentos científicos que se usan en las misiones espaciales robóticas deben miniaturizarse para reducir el peso de cara al lanzamiento y deben ser extremadamente resistentes para superar el viaje y las duras condiciones marcianas. Esto implica que los instrumentos disponibles en Marte son mucho menos sensibles que sus homólogos terrestres. Y hay muchísimos que no han podido enviarse por su tamaño, consumo energético u otras particularidades.


marcialorozco016: y hay otra me puedes ayudar
marcialorozco016: ???
marcialorozco016: la escribo
Carxywolf: ci
Preguntas similares