Respuestas
Respuesta:
En el año de 1915, La Heroica contaba con 36.632 habitantes, un siglo después la ciudad tiene 1.001.755. Ese crecimiento marca un hito para la Cámara de Comercio de Cartagena que celebra 100 años de trabajo continuo y estratégico para el desarrollo empresarial, la competitividad y el equilibrio social de la región.
El crecimiento empresarial en el departamento de Bolívar es evidente en el último siglo. En 1.915 había en Cartagena 168 empresas de diversas actividades económicas, en la actualidad, de acuerdo al registro mercantil de la Cámara de Comercio de la ciudad, hay 26.287 empresas.
En el sector comercio había en 1915, 84 empresas, hoy en día son 10.965 empresas registradas. Hace un siglo, en el sector de restaurantes y hoteles solo se tenía registro de una empresa, en la actualidad son 2.482 empresas dedicadas a esta actividad.
Respuesta:
Espero te sirva mi respuesta, es lo más resumido que te puedo dar, pero si quieres resumirlo más, hazlo no hay problema.
Explicación:
Cartagena de Indias es un distrito turístico y cultural que se encuentra localizado en el departamento de Bolívar, a orillas del mar Caribe.
A partir de su fundación, en el siglo XVI, Cartagena fue considerado uno de los puertos más importantes de América durante la época virreinal española. De esta época procede la mayor parte de su patrimonio artístico y cultural.
Más de 250 años Cartagena estuvo bajo el dominio Español, hasta el 11 de noviembre de 1811 cuando se convirtió en el segundo territorio en Colombia que declaraba independencia absoluta de España, convirtiéndose en la capital virtual de la Nueva Granada. Con el gran paso de los tiempos, Cartagena de Indias ha conservado el centro histórico ‘Ciudad Amurallada’, y se ha convertido en uno de los puertos y destinos turísticos más importantes en Colombia, en el Caribe y en el mundo.
En el 1959 la Ciudad Amurallada fue declarada como Patrimonio Nacional de Colombia, y en 1984 la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad. En el año 2007 su arquitectura militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia.