Respuestas
Respuesta:
III.
La alimentación es el acto voluntario por el cual ingerimos alimentos para satisfacer el apetito y el hambre. La nutrición es el proceso fisiológico involuntario que nuestro organismo lleva a cabo para capturar los nutrientes que precisa para poder mantener la vida.
La obesidad es una enfermedad que se particulariza por el depósito y acumulamiento excesivo y generalizado de grasa corporal. La desnutrición se trata de un padecimiento causado por la asimilación deficiente de nutrientes por parte de un organismo; si bien, es más común que quienes la padezcan sean personas de escasos recursos, lo cierto es que nadie está exento.
IV
OBESIDAD:
Causas: Entre las causas más comunes de la obesidad se encuentran el aumento en la cantidad de alimentos consumidos, consumo regular de comida rápida, estrés, factores genéticos, depresión, desbalances hormonales, estilo de vida sedentario, entre muchas otras.
Consecuencias: La obesidad puede desencadenar otros padecimientos, algunos de estos pueden ser graves e incluso fatales. Entre estos se encuentra las enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, etc.
SOBREPESO:
Causas: Tendencias generales debido a factores genéticos o hereditarios. Alteraciones metabólicas producto de dolencias o enfermedades congénitas. Trastornos psicológicos o emocionales en materia alimentaria. Metabolismos demasiado lentos debido a secreción hormonal muy baja. Trastornos de metabolismo producto de fármacos u otras sustancias de consumo eventual.
Consecuencias: Enfermedades como artrosis, cardiovasculares, hipertensión.
ANOREXIA:
Causas: Carece de una causa única, en general se produce por un conjunto de causalidades propias del paciente. Sus causas pueden ser socioculturales o individuales.
Consecuencias: La anorexia tiene consecuencias que no se limitan a la pérdida de peso. La malnutrición y la débil alimentación provocan graves problemas físicos. De hecho, la persona anoréxica posee numerosas carencias en vitaminas, proteínas o ácidos grasos. Esto puede provocar trastornos metabólicos, perturbaciones neurológicas¸ daños cardiovasculares, problemas renales, pérdida de cabello, mareos, etc. También son frecuentes los problemas de osteoporosis que provocan decalcificación de los huesos, fracturas óseas y, en algunos casos, el desgaste y la caída de los dientes.
BULIMIA:
Causas: No posee una causa específica, depende de cada individuo. Puede ser por autoestima bajo, por necesidad de sentirse delgado.
Consecuencias: Lesiones en la garganta, problemas renales, deshidratación y desequilibrio electrolítico, trastornos cardíacos, entre otras.