¿Sabes que es el efecto invernadero?
¿Cómo se origina el efecto invernadero?
¿Qué gases contribuyen al efecto invernadero?
Respuestas
<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>
TEMA:
¿Sabes que es el efecto invernadero?
Respuesta:
- El efecto invernadero es un fenómeno natural cuya función es mantener la temperatura del planeta.
¿Cómo se origina el efecto invernadero?
Respuesta:
- El efecto invernadero es originada por la radiación solar que llega la Tierra y no es absorbida en la atmósfera y el reflejo de esta radiación es enviado de nuevo a la superficie, pero esta vez de manera en radiación infrarroja.
¿Qué gases contribuyen al efecto invernadero?
Respuesta:
- Los principales gases que contribuyen al efecto invernadero son los siguientes:
- Dióxido de carbono (CO2). Este es uno de los componentes naturales de la atmósfera, pero la excesiva combustión de productos fósiles (carbón, petróleo, gas natural)
- Metano (CH4).
- Óxido nitroso (N2O).
- Vapor de agua (H2O). Es uno de los gases que está presente en la atmósfera en forma de nubes.
- Compuestos halogenados (cloroflúor carbonado).
<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>-<>
Comentari:
⇒ Eso es lo que sé sobre ''el efecto invernadero'', más no puedo. Suerte en tus estudios y un gusto ayudarte.
-------> Att:
Respuesta:
¿Qué es el efecto invernadero?
“El efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener la temperatura de nuestro planeta. Sin este fenómeno, la vida en la Tierra no hubiese sido posible. Durante millones de años, este fenómeno ha mantenido el clima de la Tierra a una temperatura medianamente estable; sin embargo, en las últimas décadas se viene produciendo un aumento de la temperatura que provoca el calentamiento global”.
¿Cómo se origina el efecto invernadero?
El efecto invernadero se origina porque la radiación solar que llega a la Tierra no es absorbida en la atmósfera y el reflejo de esta radiación es enviado de nuevo a la atmósfera en forma de radiación infrarroja. En la atmósfera se encuentran los gases invernaderos, que absorben, retienen y emiten parte de esa radiación de vuelta a la superficie de la Tierra, calentándola. Un ejemplo de este fenómeno son los invernaderos artificiales, en los que se pueden cultivar plantas todo el año.
Gases que contribuyen al efecto invernadero:
Los gases de efecto invernadero (GEI) en condiciones naturales de la atmósfera representan solo el 1 %; sin embargo, las actividades humanas han roto este balance natural al incorporar mayor cantidad de gases que proceden de las industrias y la quema de combustibles fósiles, como los derivados del petróleo utilizado en el transporte.
Los principales gases que contribuyen al efecto invernadero son los siguientes:
- Dióxido de carbono (CO2). Es uno de los principales gases emitidos por la actividad humana y permanece en la atmósfera de 5 a 200 años. Este es uno de los componentes naturales de la atmósfera, pero la excesiva combustión de productos fósiles (carbón, petróleo, gas natural) y la deforestación de los bosques lo ha convertido en el principal responsable del calentamiento global de la Tierra.
- Metano (CH4). Permanece en la atmósfera por 12 años. Se origina en los procesos de descomposición de los microorganismos provenientes del cultivo de arroz, botaderos de basura, la agricultura y la ganadería.
- Óxido nitroso (N2O). Permanece en la atmósfera por 12 años. Se produce de forma natural por los procesos biológicos en los suelos y el agua. También es producido por la combustión industrial, tubos de escape de los vehículos y combustión, y el uso de los fertilizantes químicos en la actividad agropecuaria.
- Vapor de agua (H2O). Es uno de los gases que está presente en la atmósfera en forma de nubes. Estas tienen alta capacidad de retener el calor. Se origina por el incremento de la temperatura.
- Compuestos halogenados (cloroflúor carbonado). Pueden permanecer entre 18 y 50 años aproximadamente. Se originan por el gas que contienen las heladeras, propulsor de aerosoles y gases emitidos por la fundición del aluminio.