Respuestas
La organización del tiempo y el espacio en Oriente y en Occidente
Este camino de oriente a occidente que emprendió el cristianismo modeló una manera propia de leer e interpretar el mundo, pero que a la vez mantenía, al menos en parte, la perspectiva cultural de las sociedades y grupos humanos que la configuraron ya desde sus inicios
El oriente y el cielo, la admiración del tiempo
Israel representa la visión oriental de la vida y de las cosas. Israel se configuró a partir de una perspectiva más imbuida de dinamys, del tiempo, o sea del lado subjetivo y anímico del ser humano, y de una simbología mucho más sutil y cercana al sentido último del sujeto. Roma, por el contrario, lo hizo a través de una visión de la vida mucho más pragmática, imbuida de fisys, del lado objetivo y material de la vida humana, con una visión más cercana al sentido inmediato y material del ser humano.
El occidente y la tierra, la admiración del espacio
Roma, en cambio, era otra cosa. La visión latina de la realidad difería mucho. La mentalidad romana, y por extensión la occidental, era mucho más pragmática. Daba mucha más importancia a la materialidad, a la perspectiva física del mundo, y a la medida del espacio, de todo aquello objetivo. Roma, para su supervivencia, no necesitaba de crecidas de ríos ni de cadencias del tiempo.
POR GAY ME ISISE LO MISMO HACI QUE NO LLORESExplicación: