Respuestas
Respuesta:
El azufre (S), es el décimo elemento más abundante en el Universo. Se trata de un elemento no metálico, quebradizo, insípido, de color amarillo pálido y con un olor muy característico.
Además, este elemento está asociado a multitud de vitaminas, proteínas y hormonas que juegan un papel determinante en la salud de los distintos ecosistemas.
La mayoría del azufre que está presente en nuestro planeta se almacena en minerales y rocas, incluso como sales de fosfato, hallándose profundamente enterrados en el interior de los sedimentos oceánicos.
El azufre es un nutriente secundario requerido por plantas y animales para realizar diversas funciones, además el azufre está presente en prácticamente todas las proteínas y de esta manera es un elemento absolutamente esencial para todos los seres vivos.
El azufre circula a través de la biosfera de la siguiente manera, por una parte se comprende el paso desde el suelo o bien desde el agua, si hablamos de un sistema acuático, a las plantas, a los animales y regresa nuevamente al suelo o al agua.
Algunos de los compuestos sulfúricos presentes en la tierra son llevados al mar por los ríos. Este azufre es devuelto a la tierra por un mecanismo que consiste en convertirlo en compuestos gaseosos tales como el ácido sulfhídrico (H2S) y el dióxido de azufre (SO2). Estos penetran en la atmósfera y vuelven a tierra firme. Generalmente son lavados por las lluvias, aunque parte del dióxido de azufre puede ser directamente absorbido por las plantas desde la atmósfera.
Explicación: