Respuestas
Respuesta:
Entre todos. Soñemos juntos que es posible “una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos... Soñemos con esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”
Devolver la esperanza. “Vemos cómo impera una indiferencia cómoda, fría y globalizada, hija de una profunda desilusión que se esconde detrás del engaño de una ilusión: creer que podemos ser todopoderosos... El aislamiento y la cerrazón en uno mismo o en los propios intereses jamás son el camino para devolver esperanza... sino que es la cercanía, la cultura del encuentro...
Redescubrir la fraternidad. “La fraternidad tiene algo positivo que ofrecer a la libertad y a la igualdad
Hacia una civilización del amor. “A partir del amor social es posible avanzar hacia una civilización del amor a la que todos podamos sentirnos convocados... El amor social es una fuerza capaz de suscitar vías nuevas para afrontar los problemas... para renovar profundamente desde su interior las estructuras, organizaciones sociales y ordenamientos jurídicos”
Explicación: