Respuestas
Respuesta:
si es polisémica
Explicación:
La palabra proviene del latín aequanĭmis, que se forma, a su vez, con las voces aequus, que significa ‘igual’, y animus, ‘ánimo’, es decir, aquel que tiene constancia de ánimo.
Ecuánime puede ser una persona serena, que no se exalta ni se deja arrastrar fácilmente por sus emociones. Es alguien que se caracteriza por mantener la calma y la compostura ante las adversidades y las dificultades, pero también ante las alegrías y las dichas.
Así, la persona ecuánime muestra siempre un carácter estable, es tolerante, paciente, compresiva y justa. Por esta razón, la ecuanimidad también se asocia a la justicia y la imparcialidad, y es una característica apreciada en cargos de gran responsabilidad y toma de decisiones.
Idealmente, un jefe, un gerente, un directivo, un juez o un estadista deben ser personas ecuánimes, pues deben ser capaces de mantener la imparcialidad, la objetividad y la serenidad a la hora de actuar y tomar decisiones.
Ser ecuánime, en este sentido, es una característica positiva en el ser humano, pues permite que actuemos y nos conduzcamos con serenidad, equilibrio y buen juicio, todo lo cual nos ayuda a desarrollar una mejor comprensión y visión de todas las situaciones que ocurren en la vida.