Respuestas
ORespuesta:
Bilocación
Durante una epidemia en Lima, Perú, el convento de los dominicos fue cerrado para evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, los contagiados estaban asombrados de la repentina presencia de san Martín de Porres cerca de su cama, para proporcionarles consuelo, atenciones y curación.
Episodios semejantes, para toda clase de enfermos, igualmente se reportaron en Europa, en China, en Argelia, en México y en Japón, a pesar de que san Martín de Porres estuvo en Perú durante toda su vida.
Es decir, él experimentó el don sobrenatural de la bilocación, por el cual una persona, pasando por encima de las leyes de la naturaleza por disposición de Dios, puede estar en dos lugares al mismo tiempo.
Al preguntársele a san Martín cómo era posible que de pronto se dijera que lo habían visto en otro lugar, cuando a todos les constaba que se encontraba dentro del convento, y que cómo era posible que ingresara a tal o cual habitación traspasando puertas o muros para atender a alguien en dificultades o a algún enfermo, él simplemente respondía: «Yo tengo modo de entrar y salir».
Levitación
Entre los dones sobrenaturales que Dios concedió a san Martín de Porres estaba el de levitación.
Aclaración: La levitación consiste en el levantamiento, el mantenimiento y el desplazamiento en el aire del cuerpo humano, o de diversos objetos, sin apoyo visible y sin la acción manifiesta de alguna fuerza física.
Según los testimonios de los frailes que vivían con él, fray Martín levitaba cuando rezaba con mucha devoción.
Cuando estaba en este estado, no veía ni escuchaba, pues se hallaba en estado de éxtasis. Incluso el virrey de Perú, cuando iba a consultarlo, tenía que esperar a que san Martín saliera del éxtasis.
Bilocación: la caridad le llevaba en ocasiones a San Martín a multiplicar su presencia, es decir, a estar en dos sitios a la vez.
Explicación:
Los dones de San Martín de Porras sobrenaturales de:
- Levitación es un don sobrenatural que le permite a una persona elevarse por encima del suelo y flotar en el aire. San Martín de Porres era capaz de levitar a gran altura y recorrer largas distancias en el aire. Esto le permitió llevar a cabo muchas curaciones de enfermedades, ya que podía llegar a lugares donde los médicos no podían llegar.
- Bilocación es otro don sobrenatural que le permitía a San Martín de Porres estar en dos lugares al mismo tiempo. Esto le permitió estar presente en muchas situaciones a la vez y ayudar a más personas. San Martín de Porres también era capaz de curar enfermedades, y muchas veces utilizó su don de bilocación para estar presente en varios lugares a la vez y así poder curar a más enfermos.
¿Quién es el San Martín de Porras?
San Martín de Porres, también conocido como el "Niño de la Limpieza", fue un religioso y filántropo peruano del siglo XVI, nacido en Lima en 1579. Fue el hijo ilegítimo de un noble español y una esclava negra.
Aunque era considerado un hombre de raza mixta, se identificaba más con su origen africano. A la edad de trece años, San Martín de Porres ingresó a la Orden de los Hermanos Menores Dominico, donde aprendió la medicina y se convirtió en un cirujano expert.
También ayudó a los pobres y enfermos, y ganó el respeto de todos por su trabajo en beneficencia. San Martín de Porres murió en 1639, y fue canonizado por el Papa Juan XXIII en 1962.
Aprender mas acerca de San Martín de Porras aqui:
https://brainly.lat/tarea/2066170
https://brainly.lat/tarea/55789383
#SPJ2