Respuestas
Respuesta:
Edad: los comportamientos discriminatorios se producen a personas de determinada edad. Puede afectar tanto a jóvenes como a mayores, en función de cada sector o empresa concreta.
Género: se está trabajando mucho para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, pero todavía queda camino por recorrer.
Orientación sexual: el rechazo a personas homosexuales o, en general, que formen parte del colectivo LGTB.
Discapacidad: la víctima presenta algún tipo de deficiencia física o psíquica. Por ejemplo, tiene Síndrome de Down, o una malformación congénita en las extremidades.
Raza o etnia: hay que diferenciar raza de nacionalidad. La discriminación no se produce porque la persona provenga de otro país, sino porque es de otra etnia. Por ejemplo afroamericanos, asiáticos, etc.
Religión o ideología: el abuso se produce sobre una persona por sus creencias religiosas (cristiana, musulmana, judía, etc) o por sus ideas políticas (neoliberal, socialista, anarquista, etc).
Circunstancias personales: la discriminación también puede se resultado de circunstancias concretas como una enfermedad (como ocurrió con el VIH) o incluso circunstancias temporales, por ejemplo un embarazo.
Explicación: