Respuestas
Respuesta:
En el siglo XVIII, el gobierno británico operaba sus colonias bajo una economía basada en el mercantilismo, en la que el gobierno central administraba sus posesiones para el beneficio económico de la metrópoli.
Explicación:
Respuesta:
Inglaterra dio a sus colonias suficiente autonomía para desenvolverse con libertad. La organización política de las colonias se basó en la autoridad del gobernador, quien era nombrado por el Rey y tenía amplias facultades para legislar. El pueblo participaba en el gobierno, por medio de asambleas legislativas que le fueron quitando funciones al gobernador.
Organización económica y social
En el sur de las colonias se desarrolló un sistema esclavista, a partir de plantaciones de algodón, caña de azúcar y arroz. En el norte se establecieron varios colonos que traían fortunas y produjeron principalmente cereales. Tenían un mercado interno bastante floreciente; además, contaron con astilleros donde construían barcos.
La sociedad colonial no solo se preocupó por el desarrollo económico. Se dio importancia a la educación, los padres tenían el deber de enseñar a leer y escribir a sus hijos.
En las ciudades más grandes se crearon escuelas públicas. Massachusetts se distinguió en este campo. En esta ciudad se obligaba a las municipalidades a establecer escuelas primarias y públicas, en las que los alumnos debían practicar la lectura y recibir nociones elementales sobre religión y la organización del país.
Además, dicho estado se interesó por la educación superior, y en 1636 creó el denominado Colegio de Harvard (hoy Universidad de Harvard) que ofrecía una educación semejante a la europea.
Cuidate
tkm
salu2
suerte
Explicación: