II. ESCUCHEMOS LA PALABRA DE DIOS Jn. 3,14-15
“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, para que todo aquél que cree, tenga en Él vida eterna.
RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿Cuál es el mensaje del texto bíblico?
Respuestas
Respuesta:
Explicación:Cuando hay problemas, o aunque se esté bien: no hay que dejar de poner los ojos en Jesucristo, Él fue la señal que puso en alto Moisés hace miles de años: “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado” (Jn. 3:14) ¿Pero por qué Jesucristo fue crucificado? Así lo hizo cumpliendo muchas señales y profecías en Él ¿Y por qué menciona una serpiente? la serpiente se menciona por primera vez en Génesis, figura del Adversario (el diablo, Satanás), quien engañó a Eva y Adán (Gn.3) Jesucristo se ofreció a sí mismo como sacrificio llevando nuestros pecados, tomó el lugar que nos merecíamos hasta el pero pecador. “Para que todo aquel que crea en Él tenga vida eterna.” (Jn. 3:15) ¿Pero por qué? “Porque así amó Dios al mundo: De tal modo que ha dado a su Único Hijo, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino tenga vida eterna” (Jn. 3:16). Por eso le digo estimado, DIOS NOS AMA, y realmente Él demostró mucho amor por nosotros, las personas cometemos errores, pero Dios está esperando que nos volvamos a Él para cubrir nuestros errores.
Es necesario para mejorar dejar de amar el pecado y buscar más a Dios dejando atrás una vida de pecado, es necesario no estar alejados de las Enseñanzas de Dios (lo que dice la Biblia), poniendo la fe en Jesucristo.