Respuestas
Respuesta:
Por Rubén Ramos Martínez
Es uno de los personajes más odiados en la historia mundial, el nazismo es una de las etapas más tristes de Europa y el mundo, algo que quisiéramos borrar para siempre, pero que tristemente sucedió.
El futbol también fue manchado por Hitler, el dictador estuvo ligado al deporte de las patadas, lo usó como un distractor ante los horrores cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.
EN LA BUNDESLIGA
Adolf HitlerInternet
Era un villamelón del Schalke 04, lo llamamos así porque el creía que el futbol era un deporte poco masculino, pero aún así apoyaba a este equipo porque según él era el que más se identificaba con el Nazismo.
Durante la Alemania Nazi jugaron 14 de 18 finales alemanas, ganaron 162 veces en 189 partidos, nunca perdieron en casa y sus seis derrotas fueron como visitantes. Con el apoyo del jefe, hasta el Cruz Azul agarra esa racha.
Así comenzó a forjarse la grandeza de este equipo alemán, por su parte el Bayern Munich y el Borussia Dortmund eran perseguidos por ir contra los pensamientos de Hitler, como consecuencia no figuraron para nada durante la dictadura. La liga no se detuvo durante la Segunda Guerra Mundial.
El partido de la muerte