1. ¿Pueden las vidas de los niños ser moldeadas de diferentes maneras por el ambiente físico en el que se desarrollan?
2. ¿Cómo podría el clima escolar dar forma a la vida de un niño pequeño?
Respuestas
Respuesta:
la vida de un niño puede ser moldeada hasta cierta edad después de que pase esta etapa será difícil adaptarse a un nuevo ambiente o nuevos habitos
Respuesta:
1=. El ambiente del hogar en el que nace una persona afecta las oportunidades de aprendizaje y desarrollo que tendrá a lo largo de su vida. Esto es especialmente cierto en América Latina y el Caribe, caracterizada por altas tasas de desigualdad y poca movilidad social. Numerosos estudios han demostrado que, incluso antes de iniciar el prescolar, los niños de hogares en situación de pobreza o con madres con menores niveles educativos, exhiben niveles de lenguaje inferiores a los de sus pares de hogares más afluentes o con madres más educadas. Por ejemplo, a los seis años, los niños de los hogares más pobres tienen el desarrollo de lenguaje de un niño de cuatro años en Ecuador, Nicaragua y Perú, y de cuatro años y medio en Colombia.
Esto quiere decir que algunos niños inician la escuela en una clara situación de desventaja. Es poco probable que los sistemas educativos de la región cuenten con los recursos para identificar este tipo de necesidades oportunamente y brindar el apoyo pedagógico que se requiere para atenderlas. Este ejemplo ilustra una de las maneras a través de las cuales el ciclo de la pobreza y la desigualdad se transmite entre una generación y otra
2 =. Cuando los pediatras brindan atención a los niños, no solamente estamos pensando en su salud y seguridad en el presente —también estamos pensando en su salud y en su seguridad en el futuro.
Cuando hablamos con los padres sobre la dieta sana y el ejercicio, no sólo estamos pensando sobre el buen crecimiento y la energía en el presente, sino que nos estamos cerciorando de que los niños crezcan y se conviertan en adultos sanos. Cuando hablamos con los padres sobre la exposición al tabaco, no sólo estamos pensando en evitar los ataques de asma, estamos pensando en el riesgo futuro del cáncer del pulmón. Cuando hablamos con los padres sobre cómo ayudar a sus niños con las tareas escolares, no sólo estamos pensando en que pasen el primer grado o que vayan a la universidad, estamos pensando de su habilidad para ganarse la vida cuando crezcan.
Por esta razón es que a los pediatras les preocupa el cambio climático, y es por eso que la American Academy of Pediatrics (AAP) publicó la declaración de política titulada "El cambio climático y la salud de los niños" (en inglés). El cambio climático no sólo afecta las vidas de los niños ahora, sino que tiene mucha relevancia en su futuro.