de que se trata cada ley de Newton y dar ejemplos de ellos en la vida real
Respuestas
Respuesta:
Foto de Luca Campioni / Unsplash
Foto de Luca Campioni / Unsplash
Las leyes de Newton (también conocidas como leyes del movimiento de Newton) son tres principios básicos respecto a la mecánica y movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos de la física en el mundo científico. Sin embargo, no es necesario dedicarse a la ciencia para comprender estos principios; de hecho, son muy prácticos para la vida cotidiana. En este artículo explicaremos los puntos claves para entender la primera de ellas.
Primera ley de Newton o ley de la inercia
“Todo cuerpo permanecerá en reposo o con un movimiento rectilíneo uniforme a no ser que una fuerza actúe sobre él”, es el postulado de la primera ley de Newton o ley de la inercia. Pero, ¿qué significa esto?
Newton retomó la idea de inercia de Galileo Galilei, y llegó a la conclusión de que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea este de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme, a menos que actúe sobre él otra(s) fuerza(s).
Explicación:
Espero te sirva de apoyo.
Respuesta:
Explicación:
Las leyes de Newton son:
Primera ley o ley de la inercia.
Segunda ley o ley fundamental de la dinámica.
Tercera ley o principio de acción y reacción.
Cuarta ley de Newton: ley de gravitación universal
Primera ley: La ley de la inercia o primera ley postula que un cuerpo permanecerá en reposo o en movimiento recto con una velocidad constante, a menos que se aplique una fuerza externa.
Dicho de otro modo, no es posible que un cuerpo cambie su estado inicial (sea de reposo o movimiento) a menos que intervengan una o varias fuerzas.
Segunda ley:
La ley fundamental de la dinámica, segunda ley de Newton o ley fundamental postula que la fuerza neta que es aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere en su trayectoria.
Tercera ley: El postulado de la tercera ley de Newton dice que toda acción genera una reacción igual, pero en sentido opuesto.
Cuarta ley: El postulado de esta ley de la física establece que la fuerza de atracción de dos cuerpos es proporcional al producto de sus masas.
La intensidad de esa atracción será más fuerte mientras más cercanos y masivos sean los cuerpos.