Respuestas
Respuesta:
1. Vitamina A:
Esta vitamina que también recibe el nombre de retinol interviene en varios sistemas del organismo, como por ejemplo en la formación y conservación de los huesos, de los dientes o de la piel.
Además, tiene una importantísima función sobre la vista, ya que la vitamina A resulta necesaria para la formación de los pigmentos de la retina, que son los que nos permiten ver cuando hay poca luz.
También tiene relevancia sobre el sistema inmunitario y la reproducción.3. Vitamina C:
Recibe el nombre de ácido ascórbico. Entre sus múltiples funciones se encuentran la de evitar el envejecimiento celular, ya que actúa como antioxidante, ayudando con enfermedades de tipo degenerativo como la esclerosis o de la enfermedad de Alzheimer.
También puede mejorar algunas enfermedades cardiacas y contribuye a que la absorción en el intestino de otros nutrientes, incluyendo otras vitaminas, pueda llevarse a cabo.
Tiene un papel fundamental en el desarrollo del organismo, sobre todo a nivel del tejido óseo que conforma el esqueleto y del tejido conectivo de las articulaciones y la piel.
Hasta hace poco ha sido considerada un factor que mejoraba las defensas del cuerpo, pero recientes estudios confirman que su papel no es tan relevante.
Vitamina D:
La vitamina D recibe también el nombre de colecalciferol. Una de las características de esta vitamina es que la puede producir nuestra piel mediante una reacción química que tiene lugar si se entra en contacto con la luz solar.
Su principal función la realza sobre los huesos, ya que la vitamina D es fundamental para que el intestino absorba el calcio, uno de los principales componentes del tejido óseo. Además, contribuye a regular la cantidad de calcio y de fosfatos que contienen los huesos.Vitamina E:
Esta vitamina recibe también el nombre de tocoferol, y es uno de los antioxidantes más importantes.
Cuando tienen lugar los procesos del metabolismo, además de energía estos desprenden unas moléculas llamadas radicales libres, que causan daños a las células. Las sustancias antioxidantes actúan sobre los radicales libres retrasando o impidiendo que lleven a cabo este deterioro celular, por lo que son imprescindibles para que las células puedan realizar sus funciones.
Como todas las células del organismo realizan reacciones metabólicas, los antioxidantes, y en este caso la vitamina E, tendrán una función protectora sobre todo el cuerpo, como por ejemplo sobre la piel, los músculos, los glóbulos rojos o en las producción de colágeno y de tejido conectivo, que es el tejido que sirve como “armazón” para que sobre él se edifiquen los distintos órganos y sistemas.
La vitamina E
además puede mejorar la circulación de la sangre, previniendo la formación de coágulos, ayuda con los problemas de corazón y puede tener cierto efecto beneficioso sobre la impotencia y la esterilidad.
Explicación:no encontre la n perdon