Respuestas
Respuesta:
1. Ser específico
Lo primero que debes considerar, es tener claras hacia donde buscas llegar, es decir, debes primero definir con claridad cuál es la meta. Ya que, si no contamos con objetivos claros o específicos desde el principio, muchas veces podrás perder el rumbo en el camino, lo que ocasionará que no llegues a tu meta.
2. Medibles
Todo lo que se puede medir, se puede perfeccionar. Si no puedes medir un objetivo, difícilmente sabrás con claridad, si cumpliste o no con dicho objetivo. Podrás preguntarte ¿Cómo puedo hacer medible a mi objetivo?, es muy sencillo, solo debes ponerle un número, por ejemplo, colocar 50 créditos comerciales; reducir el índice de morosidad de mi institución en un 3%, etc.
3. Alcanzables
La aspiración a llegar a algo más grande, siempre es el factor que te ayudará a desarrollarte y crecer en tu vida cotidiana, sin embargo, puede que muchas veces hayas sentido frustración porque no cumpliste con objetivos que estableciste. Esto sucede muchas veces cuando las metas que establecemos no son reales o alcanzables, que van más allá de nuestra capacidad de lograr las cosas. Por ello, es importante que tus objetivos deben ser reales y acorde a tu capacidad de cumplir y lograr tus metas.
4. Relevantes
Para que el logro de un objetivo contribuya al cumplimiento de algún objetivo general, o tenga impacto en el desempeño de tu institución. Primero debes definir prioridades, es decir, los objetivos que establezcas, deben ser relevantes de acuerdo a las necesidades latentes de tu institución o equipo de trabajo.
5. Tiempo
No olvides definirle un tiempo límite de cumplimiento a cada uno de tus objetivos. Cuando no estableces un tiempo determinado para lograr tus metas, lo que ocurrirá es que pospondrás y pospondrás ese objetivo, lo que hará que un objetivo que puedes cumplir en 3 meses, lo cumplas en 6 meses, haciendo esto un objetivo ineficiente
Explicación:
puede escoger los títulos o si le quiere puede copiar el concepto no hay problema en eso