Respuestas
Respuesta:
La adaptación del erizo de mar a diferentes climas les permite habitar en mares extremadamente cálidos pero algunas especies también habitar en algunos lugares con temperaturas muy bajas. ... Los equinoideos están generalmente bien protegidos contra la mayoría de sus depredadores gracias a sus espinas
espero te sirva
Respuesta:
La adaptación del erizo de mar a diferentes climas les permite habitar en mares extremadamente cálidos pero algunas especies también habitar en algunos lugares con temperaturas muy bajas. Tienen la capacidad de modificar su dieta y su metabolismo dependiendo del ambiente en el que se encuentren: en hábitats ricos se alimentan principalmente de algas que les permiten un crecimiento rápido, mientras que en ambientes con menos recursos tienen una dieta mucho menos calorífica y un metabolismo más pausado. A pesar de todo, la mayor variedad de erizos de mar se puede encontrar en aguas temperadas y tropicales, entre la superficie y decenas de metros de profundidad.
La adaptación del erizo de mar a diferentes climas les permite habitar en mares extremadamente cálidos pero algunas especies también habitar en algunos lugares con temperaturas muy bajas. Tienen la capacidad de modificar su dieta y su metabolismo dependiendo del ambiente en el que se encuentren: en hábitats ricos se alimentan principalmente de algas que les permiten un crecimiento rápido, mientras que en ambientes con menos recursos tienen una dieta mucho menos calorífica y un metabolismo más pausado. A pesar de todo, la mayor variedad de erizos de mar se puede encontrar en aguas temperadas y tropicales, entre la superficie y decenas de metros de profundidad.Los equinoideos están generalmente bien protegidos contra la mayoría de sus depredadores gracias a sus espinas. Sin embargo, algunos animales se han adaptado para contrarrestar esta defensa con dientes, pinzas o garras, habilitadas para la captura e ingesta de estos animales invertebrados; por ejemplo la langosta, los cangrejos, la nutria de mar y determinados peces especializados en la depredación del erizo de mar.
Reproducción
Los erizos de mar se reproducen sexualmente y normalmente tienen sexos separados. La fecundación suele ser externa, y tanto el macho como la hembra secretan sus células sexuales al agua, donde se unen para formar el cigoto. Una vez producida la fecundación, algunas especies recogen los huevos fecundados y las mantienen en sus espinas para darles un mayor nivel de protección.
Al cabo de pocas horas, los huevos fecundados forman una blástula que ya tiene la capacidad de nadar libremente. El desarrollo de estos animales invertebrados es indirecto y deberán pasar por diversas fases larvarias antes de originar el organismo adulto. Este proceso tarda varios meses y comienza con el desarrollo de las placas calcarias alrededor de la boca y el ano. En esa etapa la larva se hunde hasta el fondo marino
Explicación:
Espero te sirva.