Respuestas
Respuesta:
Las matemáticas ya no son tan tediosas para nuestros alumnos. En clase, para aprender jugando, que es una de las mejores maneras para captar la atención del alumnado se emplean diferentes juegos. Uno de ellos es el bingo matemático. Este juego permite practicar operaciones con números naturales, repasar la prioridad de las operaciones, adquirir agilidad en cálculos sencillos a realizar mentalmente.
Se trata de usar el conocido juego del bingo para trabajar diferentes contenidos matemáticos. Con los bingos podemos trabajar cualquier contenido de la asignatura: ecuaciones, números enteros, divisibilidad, etc
Podrias hacer un Bingo de operaciones con números naturales
Creado para trabajar las operaciones combinadas de números naturales. Al igual que los anteriores, los alumnos se crean sus propios cartones con números comprendidos entre 1 y 25.
Explicación paso a paso:
Espero que te ayude :)
Busca --> Bingo matemático - YouTube
Respuesta:
1. Presentación del juego.
Material necesario:
– Tarjetas (15, 16, 20 según el juego). Cada tarjeta tiene las operaciones que se quieren reforzar y que tienen que dar como resultados los valores del 1,2,3…hasta el 15, 16 o 20 según el caso.
– Cartones de bingo, uno para cada alumno.
Una alternativa es dar a los alumnos tablas vacías que deben ellos rellenar ( a bolígrafo) con valores antes de iniciar el juego.
Reglas del juego:
– Juego para todo el grupo de clase.
– Se reparte un cartón del bingo por alumno.
– Una persona es designada para llevar el juego (puede ser el profesor)
– La persona que lleva el juego hace sacar sucesivamente y sin reposición tarjetas por diversos alumnos.
– Cada vez que se saca una tarjeta, se escriben las operaciones a efectuar correspondiente en la pizarra, dejando cierto tiempo entre unas operaciones y otras.
– Los alumnos van señalando en sus tarjetas de BINGO los resultados que van obteniendo al efectuar los cálculos.
- – Gana el primero que rellena su cartón. Una alternativa es que gane el primero que haga dos líneas completas (aunque tengan un número en común)